jueves, 18 de diciembre de 2008

Entrevista a ... Malú Mendoza



"Me considero una mujer con mucha suerte"


Malú, fan y ahora amiga de la boricua Olga Tañón; se confiesa.

Canta “Ahora soy mala”, “Cuando tú no estás”, pero al final sabe que “Así es la vida”. Más nunca imaginó que a sus 24 años pudiera haber traspasado el cyber espacio y las cercadas barreras de la fama, logrando en menos de un año accesos impensables con “La Mujer de Fuego”. Su nombre es Malú, es ecuatoriana; y es la presidenta de un importante Fans Club que le rinde homenaje a la cantante boricua.

Todo empezó en el 98, en la reconocida Feria de Durán en Guayaquil- Ecuador; Malú tenía apenas 16 años y a pesar de que ya había escuchado temas como: “Muchacho Malo”, “Es Mentiroso”, “Ya me cansé” y “Basta ya”, aún no conocía a su intérprete… hasta ese día. “Me quedé sorprendida por la manera increíble de cómo transcurría el show; de ver cómo la gente bailaba y cantaba con ella (…) me enamoré de su música y carisma, comenta Malú. Desde entonces empezará su ‘fanaticada’ hacia la Tañón; llevándola a crear en el 2002 un grupo de MSN llamado: Club de Fans Internacional La Mujer de Fuego, una sala de Chat y una radio en el 2008. Mismos que la llevarían a no sentirse nunca más lejos de Olga. Es así como hoy Malú se confiesa; siendo una llamada telefónica su micrófono.

¿Cómo hiciste para llegar a comunicarte con la gente de Olga?

Había un correo de Olga donde los fans podían escribirle y tener acceso a la gente de su oficina; así que como yo era una loca escribiéndole a toda artista del cual conseguía dirección… pues lo hice. Les escribí acerca del club y ellos me respondieron en seguida dándome información y agradeciéndome por todo lo que hacía.



La última vez que viste a Olga fue en la Feria de Durán hace 5 años. Ahora estabas viviendo en Barcelona y tu Club tenía un poco más de 1 año formado… ¿cómo fue entonces que llegaste a tener una entrevista con ella en mayo del 2003?
Nunca me he mantenido lejos, siempre he estado en contacto con la gente de Olga. Así que cuando me enteré que venía una semana a España a hacer promoción decidí llamar a sus oficinas para pedirles que me ayudaran a obtener una entrevista con ella para el Fans Club. Aceptaron de inmediato y me dijeron que llame al hotel (de Madrid); y que concrete una cita con el manager.

A pesar de que había mucha gente y prensa, Olga siempre decía: “Primero mis chicos”.

Luego de esto, me comuniqué al hotel y me dijeron que iba a estar hospedada allí, pero que aún estaba en las islas Canarias. Al saberlo, le dejé mensajes al manager (en esa época Ramón Muñiz), pero en vista de que no me respondía cogí mis maletas, le pedí dinero prestado a mi tía y ya yendo para la estación de tren volví a llamarlo. Por suerte me contestó y le pude contar todo. Le dije que estaba en Barcelona a punto de irme para Madrid a ver qué podía conseguir. Luego se rió y me dijo: “Ok, vente”.

Te esperaban a las 9am, pero no llegaste…


Dios mio, ¡fue toda una aventura! Perdí el último autobús que iba a Madrid (ya que era la primera vez que iba a esa ciudad), me tocó dormir en la estación (…) Así que al día siguiente tomé el primer tren y fui directo al hotel. Y a pesar de que llegué como a las 6pm… Olga llegaba a preguntar por mí. Así que cuando la vi alcé las manos como loca.


Seguramente te acuerdas lo primero que te dijo Olga cuando se acercó…


¡Claro! “Oye mami, donde tú estabas, que te andábamos buscando”. Quería llorar, desmayarme (…), pero ella me dio un fuerte abrazo. Ya más tarde- en el trayecto para ir a cenar- le pregunté si podía darme una entrevista para el club. Me dijo “Ok”, puso a Billy – su esposo- a grabar y así se dio.
“… Y es que a Olga no le gusta esos fans que se le tiran encima y que la vuelven loca”.


Esta no fue la única experiencia que tuviste cerca de Olga… ¿qué pasó en aquel concierto que ella dio en Guayaquil en julio del 2008?


Bueno, me dijeron que llegaba en 3 o 4 días, así que tenía ese tiempo para organizar su bienvenida en el aeropuerto. Sin embargo, al salir Olga por otra puerta, no pudimos recibirla como habíamos planeado. Así que desesperados nos fuimos directo al hotel. Como a las 9pm baja Olga; nos ve, me reconoce y a pesar de que había mucha gente y prensa siempre decía: “Primero mis chicos”. Nos tomamos fotos, nos dio autógrafos, pases para el backstage; y ¡hasta salimos en un diario!, ¡Dios, ese día todo se dio más de lo que esperaba!, me metí al camerino, hablé con ella y Billy casi por media hora y cuando menos me di cuenta… ¡estaba con ellos en el escenario frente a más de 50.000 personas!


Además de ser fan de Olga Tañón, ¿también lo eres de otros artistas como para pensar en lograr algo similar?

Estuve viendo la posibilidad de crear un sitio oficial de Miriam Hernández y de Ana Gabriel. Con Miriam hablé el año pasado, pero no se llegó a nada. Mientras que con Ana, nunca pude conseguir el contacto así que ya no insistí. Y es que no me gusta crear una página sin antes tener la autorización del artista.


¿Por qué crees que has podido alcanzar todo esto?
Me considero una mujer con mucha suerte, porque no creo que otras personas hayan pasado por lo mismo. Todo depende de la forma en la que te comportes, ya que a ningún artista- y sobre todo a Olga- les gustn esos fans que se le tiran encima y que los vuelven locos. Por ello siempre he tratado de enseñarles a mis chicos a pedir permiso antes de cualquier cosa y ante todo, de respetar al artista.

M.U.V Gracias Malú por la entrevista.



SI QUIERES VER LA ENTREVISTA QUE LE HIZO MALÚ A OLGA EN MADRID... ENTRA A: http://olgatanon.multiply.com/video/item/7







No hay comentarios:

Publicar un comentario