viernes, 4 de marzo de 2011

ENTREVISTA EXCLUSIVA


ELLA SOLO QUIERE DIVERTIRSE (AL RITMO DEL BLUES)




Una voz chillona parecida a la de Betty Boop copaba las radios y la incipiente MTV de los 80 con el ultra hit Las chicas solo quieren divertirse, la balada de proeza gay True colors y la oda a la masturbación She bop. Su maquillaje violento y vestimenta hippie, hicieron de esta rubia uno de los íconos de la época. Pero, ¿qué fue de la Lauper? Con 57 años y una cabellera rojiza al estilo Ronald Mc Donalds, Cindy está de vuelta y, pese a que cancelaron su concierto en Lima, el hecho de que aliste una autobiografía, reality familiar con embotellamiento similar a **the osbournes**, fue razón suficiente para entrevistarla. Hablamos con la creadora de Girls just wanna have fun el hit peruanizado como: “del chancho su huevo” .

Por: Milagro Urquieta Villanueva

Ella es una chica poco usual, como lo dicta su álbum debut She´s so unusual (1984) y esta entrevista no podría serlo menos: sin presentarse en Lima, aceptó concedérnosla por correo. Su dislexia no evitó borrar de su currículo su gran sentido del humor, y sencillez.

¿Por qué hacer un álbum de covers de música blues? ¿Qué te motivó a tomar ese riesgo luego de Bring ya to the brink?
He querido hacer un álbum de blues durante mucho tiempo. Fue muy divertido hacerlo, en verdad fue un estupendo proceso. Pasamos dos semanas en Memphis zambulléndonos solamente en la cultura y el sentimiento (¡y la comida!) de la ciudad. Quise pagar un homenaje al asombroso género musical que es el Blues. Ha parido a tantas otras formas de música que solo quería celebrar su grandeza.

Si tuvieras que elegir una canción de Memphis blues que represente quién eres, ¿cuál sería?
No puedo elegir un tema. Estas canciones van juntas como una sola y larga idea. Se supone que este álbum debe celebrar el blues, hacernos olvidar que la ecología se está volviendo una mierda, que la gente está perdiendo su trabajo… y no dejar que este sorprendente género musical sea olvidado. Todas significan mucho para mí. Al punto de agregar el tema Wild woman don´t get the blues como bonus track, ¡simplemente amé, amé y amé esa canción!

Estuviste en los premios Grammy por tu nominación como Mejor Album Tradicional de Blues gracias a Memphis blues. ¿Te gusta el ambiente glamoroso?
Siempre es divertido, amo la moda y amo disfrazarme, pero definitivamente no es el principal enfoque en mi vida.

Sé que tu hijo Declyn, de 13 años, va a todos tus conciertos, ¿te dio algunos tips musicales para Memphis blues?
Definitivamente mi familia y amigos me ayudaron un montón para narrar lo que iba a ir en el track list de Memphis blues. Aunque estoy segura de que después de un tiempo Dec debió enfermarse con él. Pero es mi gran apoyo y siempre me da su honesta opinión.

¿Cómo es Cyndi Lauper “la mamá”?
Ser mamá es un sentimiento tan grande… soy como cualquier otra mamá, quiero estar ahí para todos los momentos importantes de su vida. Él juega hockey y siempre que consigo la ocasión voy a sus juegos. ¡En verdad los disfruto!, es una ráfaga y súper divertido verlo. Él es un buen chico, verlo crecer ha sido una de las más grandes alegrías de mi vida.

THE ESSENTIAL CYNDI LAUPER

En su adolescencia fue echada de cuatro escuelas, tuvo una novia pero no funcionó, colocó algunos piercings en las orejas de sus clientes por instinto y sufrió maltrato psicológico de parte de su padrastro y de su novio-manager, David Wolff. Es ferviente luchadora de los derechos de la comunidad gay a través de su fundación True colors y, luego de su participación en The celebrity apprentice, junto a otras estrellas como Bret Michaels y Sharon Osbourne, tuvo que recurrir a un terapista para que la ayude a controlar su ultra honestidad: “ella es una controladora loca”, dijo sobre la actriz y peor rival en aquel reality, Holly Robinson. Honestidad que nos confiesa compartirá en su próximo show o, como ella lo llama: “la comedia de su vida”.

Vas a tener tu propio reality, ¿qué nuevo lado de Cyndi veremos?
Vas a ver básicamente lo que hago en mí día a día. Es un poco bizarro al principio con las cámaras rodeándote constantemente pero, créeme, ¡te acostumbras!

Te vimos en The celebrity apprentice, ¿eres tan emocional cuando de críticas se trata?
Fue una gran experiencia y era por una estupenda causa. Fue definitivamente emotivo en algunos puntos, todos estábamos trabajando verdaderamente duro y a veces era abrumador. Pero cada quien trabajó por algo en que realmente creía y fue tan maravilloso poder estar junto a un grupo de gente que hacía todo lo posible para apoyar a su fundación de caridad.

Recientemente apoyaste la campaña de MAC Viva Glam para prevenir el VIH y tratarlo, junto con Lady Gaga. ¿Podríamos verlas juntas en el terreno musical?
Creo que ella es una fantástica artista. Es realmente estupendo poder ver a alguien con tanta pasión y tanto talento. Está cambiando el juego, tomando riesgos, es un individuo totalmente único. No tengo planes de grabar con ella aún, ¡pero nunca se sabe!

Apareciste en la serie Bones y jugaste a ser una psíquica. Cuando de lecturas de cartas y lo sobrenatural se trata, ¿eres creyente o escéptica?
¡Soy una firme creyente! Sí, fue muy divertido estar en el show. Cada uno es tan grande, gracioso y profesional. Son como una pequeña familia. Mi personaje fue genial, súper loco y fuera de lo común. Pasé un muy buen rato en el show.

¿Hablarás de lo molesto que te resulta ser comparada con Madonna en tu autobiografía?
Nadie necesita preocuparse, es, la mayor parte, sobre mi vida y mis aventuras. No es molesto, realmente. Madonna es una gran artista. Nuestras carreras son muy diferentes. Ella ha sido más exitosa que yo comercialmente. Desde que ambas tuvimos nuestro álbum debut en el mismo año y muchos hits con ellos, a la gente le gusta compararnos… yo compro toda su música porque ella siempre está saliendo con algo estupendo.

¿Qué recuerdas de nuestro país?, ¿tienes pensado regresar en un nuevo tour?
Cuando estaba en Perú recuerdo poder ser capaz de sentir su historia. Es un lugar tan hermoso, hubiera deseado poder pasar más tiempo explorándolo como lo hice la última vez que fui. Estoy muy entusiasmada de regresar. Me gustaría pasar más tiempo en Sudamérica, ojalá pueda volver en tours futuros.
Publicado en www.dedomedio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario