martes, 22 de junio de 2010
Divo español
El otro cachete de Susy Diaz
Si no sabes bien la cuadra, no importa. Igual llegas. Sin cartel, la casa de tres pisos de rojo nauseabundo es suficiente para encontrar a Susy Flor. El hostal. Perdón. Pensión de la vedette lorcha y su hija. Son cerca de las diez. Aún no la he visto, pero ya ando sorprendida. Un espejo en forma de rombo pegado a la puerta, un Nissan lleno de polvo y un rottweiler me dan la bienvenida. “¿Está Susy?”, pregunto. “Sí, aquí vive. Pero se está bañando. Ya le dije que llegaste”, responde una de las muchachas de la limpieza, mientras mi atención se confunde entre una planta y palmas de adviento detrás de la puerta.
Sigo caminando. Entro al espacio de registro y no sé si parar la mirada en la Biblia, el perro de porcelana sacado de una tienda de Todo Por Un Dólar – que dice Bienvenido- los huairuros de la repisa junto a las llaves de cuarto, los adornos de gato chino, la pecera de vidrio con limones y dos rocotos, el elefante de porcelana, las flores rojas, amarillas y blancas dispersas en la salita de estar, los dos sillones negros, la pantalla plana, los dos cuadros de la Ley Real de los 10 mandamientos dada por el FREPAP, jarrones chinos, la estatua de Afrodita de la esquina, las cortinas verdes de las habitaciones o la foto de Florcita bien a la onda de Moulin Rouge.
Sin una gota de maquillaje, con el cabello mojado, con un gran escote, una mini falda, unas leggins de leopardo y unas sandalias negras, la diva de las divas del Trome y del Ajá se me acerca. “Hola mi amor”, me dice con voz orgásmica y algo cansada después de haber estado el día anterior conduciendo y bailando fuera de Lima. “Cojan a la negra (su perra, algo flaca y despeluzada) que se escapa”, grita a las muchachas de la pensión, mientras apura nuestra plática. “A ver dime, tengo 15 minutos, ¿está bien? Normalmente no doy entrevistas, porque no tengo tiempo. Tú pregunta, mientras me maquillo”, me dice al natural y sin fingimientos de ningún tipo. ¿Podemos hacerla en el patio de atrás? Hay mucha gente aquí. Con algo de prensa, resulta incómodo, refunfuño y persuado. “¿Atrás?, pero recién me he bañado. Me voy a resfriar. Déjame cerrar las puertas más bien”, contesta. No queda de otra. A darle.
“Pero mi biografía está en Internet”, me dice mientras se coloca las pestañas postizas y el lápiz de labio carmesí. Mientras el celular no para de sonar. Tal vez hallan cosas en ella que no quiera desenterrar. Quizá hablar del divorcio de sus padres le resulta incómodo, me pregunto mientras observo a una Susy Diaz sin maquillaje literal. “Era muy mujeriego, le pegaba a mi madre. Cuando cumplí 12 se separaron y eso hizo que baje mis notas”, responde la muñequita, apodo ganado en el cole por ser bonita y delgada. Me extraño. Susy Diaz tiene dos culos, dos caras.
Ésta, la que está sentada junto a mí: Supersticiosa, creyente al mil, cansada de los ajetreos mediáticos, pendiente de su hija y chicheritos afanosos. Una vedette que se considera bailarina. Una mujer que detesta que su hija haya estudiado Comunicaciones. “Los padres por más que les digan algo a los hijos, al final, ellos hacen lo que quieren. Yo le dije: Flor. Estudia cirugía plástica. Eso da plata”. Una calabacita fabricada que se embotella en su propia coraza. “No le guardo rencor a nadie. Beto Ortiz fue el que más me hizo daño al hablar mal de mí y de mi hija por no haberme presentado a su programa. Tenía un show a esa hora, pero no le importó. Sacó un video en el que el ex novio de Flor salía desnudo junto a otro chico. Me dolió, pero el mundo artístico es así y una se acostumbra”.
Suena el celular otra vez. “¿Aló?, No, no estoy molesta. Es que ando ocupada. Más tarde vamos a comer si quieres”, le dice Susy a un hombre. Presumo, el Meroloco. Muy astuta decide tomar la llamada en su cuarto. “Ya vengo, espérame un ratito”, me dice. Mientras tanto, detrás de mí, un hombre cuarentón y algo panzón me hace la conversa. “Yo soy su fan número uno desde 1982”, me dice. “¿Perdón?”. “Vengo a entregarle unas fotos que encontré de ella. Lo hago cada tres meses. Susy les saca una foto a éstas y, de paso, posa para unos videos que tengo en mente”. “A ver las fotos”, le digo con gran intriga. Me siento a su costado y las voy pasando hasta que llego a la tercera. Es Susy Diaz desnuda. Completamente. Varias poses, varios ángulos. Varias décadas atrás. Decido devolvérselas, no es lo mío. “Tengo CD`s también, colecciono todo de ella. La acompaño a los shows desde antes de ser congresista. La conozco más que nadie”, me dice con cachita.
“No dejen sus celulares regados porque he visto a unos chicos de gorra que andan robando”, sale Susy a informarnos, desde su cuarto, algo alborotada y nerviosa. “Hace unos días entraron a robar. Por eso que ahora tengo que gastar 7 mil soles en cámaras ocultas y seguridad”, nos cuenta mientras saca presupuestos con los cerrajeros. Mientras arregla la chapa de su cuarto, siempre atenta a que nadie vea que guarda dentro, el fan número uno quiere revelar sus secretos. “No es bruta, es muy astuta. Sensible. Sociable. No se lleva bien con su hija. Está en busca de un hombre, pero no quiere saber nada del Meroloco, menos después del Ampay de Magaly”. Es muy diferente a como sale en TV, le digo. “Igual que Flor. Susy le enseñó a ser sociable. Flor ni es inteligente ni bruta, es normal. Ahora vive con un chicherito. Pero Susy está muy preocupada por ella. Es una buena persona. Pero no demuestra quién es por temor a que la prensa descubra sus debilidades. Sin duda, el peor momento fue la muerte de su padre”. ¿Hace cuanto? Un año, responde. “Ya, ya está. Vamos adentro para hablar más tranquilas”, me dice Susy repleta de accesorios y con el maquillaje acostumbrado.
Los chismosos se han ido. Al fin estamos solas. “Eres completamente diferente. Te veo y no creo estar hablando con Susy Diaz”, le digo honestamente mientras me mira atenta y pestañea constantemente. Como si los más de 100 gramos de rimel ya empezaran a fastidiarle. “¿Enserio? Es la primera vez que alguien me lo dice. ¿Por qué? ” No lo sé… La imagen de mujer tonta no la veo. Se ríe. “Eso me lo fabricaron en Risas y Salsas, cuando hacía el consultorio corazón. Pegó y seguí con eso. Pero no soy así”, confiesa la muchacha que decidió dejar la carrera de secretariado y los planes de su mamá por convertirla en monja para hacerle caso a sus tías y hacer plata como bailarina. La señora que, debido a obra de la oferta y demanda, decidió vender su casa de Monterrico para construir una pensión y dejarle otra en La Molina donde Flor es quien la administra. Su sonrisa tonta aún no se despega de sus labios pintados, pese a haberla descubierto. ¿Qué pasó con Montesinos?, le pregunto en son de broma. “No hay audios ni videos, pero igual tengo que ir a firmar cada mes y pagar una fuerte suma”. Entonces… ¿por qué te sentenciaron?
De pronto la mirada se fue para otro lado. Y, no era la primera vez. La jugarreta tenía tiempo contado. Susy sabe cuando hacerse la tonta y cambiar de tema. Cuando no dejarte pasar la puerta y cuando abrírtela libremente. “Ay, eso es política”, me dice mientras baja el volumen de su voz e intenta echar plática con uno de sus inquilinos. “Me da miedo”, dice. ¿Qué cosa? Ése. El de gorra. Es que la vez pasada una chica estuvo tomando con uno de gorra, estaban borrachos. Les advertí. Pero, al día siguiente, la chica me dice que el chico se había aprovechado de ella”. Recuerden. Estábamos hablando de Montesinos. “Pero sabes qué le dije. Mira. Yo con las justas estoy para cuidarme mi poto, no voy a estar cuidando potos ajenos”. La carcajeada era inevitable. Susy sabía cómo manejar la situación. Hacía dominaditas de pecho y pierna. Con la cabeza también.
No obstante, Susy se contradice. Intenta esquivar las miradas cuando está a punto de confesar. Se toma de las manos y pestañea sin parar cuando ya no puede más. “Mi vida es un libro abierto. Aunque prefiero dejar atrás el pasado. No me gusta hablar de él. Me gustan los temas románticos, antiguos. Son bonitos. Pero me traen recuerdos. Así que mejor me pongo a escuchar reggeatón y cumbia”, confiesa la mujer que se considera cómica por haber creado el personaje de Susy y Flor. Quien desea encontrar una pareja antes de echarse encima unos kilitos de más y dejar el té matutino a causa de su última lipo. La ex congresista que se afana con la Ley pro Condón en los hostales. Esa que ella dio, pero que fue aprobada mucho tiempo después.
Ya no hay más tiempo. El fan número uno espera en la salita de estar para hacerle unos videos. Una conferencia de prensa en Ate la espera. El celular con tono cumbiambero no para de sonar. Pero Susy, sentada en una de las bancas del patio trasero decide darle un respiro a la mujer que lleva dentro. “Me encierro en mi cuarto, así me relajo. A veces leo. Sobre todo a Bayly porque siempre la prensa pregunta y fastidia. Aunque la verdad suelo comprar libros porque el título me llama la atención, pero cuando los leo se me caen los ojos”, me cuenta la misma mujer que se ve obligada a ver Magaly para ver qué están hablando de ella o qué nuevo ampay sacarán del novio de su hija. La misma que es feliz viendo telenovelas. Encerrada en sus cuatro paredes y sin maquillaje, echadota viendo Los Victorinos y ¿Quién mató a Elisa? Esa que lleva por sueño recurrente la pérdida de algún avión. La que tiene como mayor temor que algo le suceda a su hija. “No me importa qué me pase a mí. Pero con Flor es diferente”, me habla por primera vez con ojos llorosos. ¿Por qué te pones esa coraza?, pregunto. Y, con eso, vuelve la Susy que todos creemos conocer. Las shushifladas van de nuevo. Presumo que terminó la conversación. Asiento a despedirme y dejar el extravagante lugar. Pero el show ha de continuar y Susy no va a dejar que la descubra. Una huecada tenía que ser parte del final. ¿Crees que deba tomar anotaciones en el programa de Magaly? ¿En el concurso?, pero si es puro chongo. “Si pues, pero yo no apunto y hablo sonseras. Bueno, aunque sea con eso me gano una platita, ¿no?”.
Una Neta Divina

miércoles, 7 de abril de 2010
sábado, 6 de marzo de 2010
miércoles, 6 de enero de 2010
miércoles, 30 de diciembre de 2009
sábado, 12 de diciembre de 2009
viernes, 20 de noviembre de 2009
Conferencia de prensa Adal Ramones
martes, 10 de noviembre de 2009
COLUMNA DE OPINIÓN. Una loba en celo criticada por todos

¿Qué tienen en común Britney Spears y Shakira?, pues el penúltimo video de la cantante colombiana ha atentado la moral de los grandes críticos y ex fans de la artista al punto de compararla con la plástica, sensual y escandalosa reina del pop.
Del álbum “She Wolf”, nace su primer single y tema homónimo a este donde la versión en castellano se vende como “Loba”. Un video clip en el que los candentes movimientos de la colocha han enrojecido las pupilas de muchos al tildarlo como sexual, acartonado e innovador en los previos discursos de la intérprete de “Pies descalzos”.
Con una rubia cabellera, ojos verdes, constantes estiramientos corporales, aullidos, unos cuantos gemidos y un atuendo color piel que da la impresión – por momentos- de desnudez; Shakira ha golpeado la sensibilidad de unos cuantos y – paradójicamente- alcanzando las 4.142.000 reproducciones en ambos idiomas en el sitio de videos Youtube y tocada más de 3 millones de veces en las radios de todo el mundo. Sin contar los primeros lugares ocupados en los principales canales de música como MTV.
Sigilosa al caminar, esta loba es especial. Distinta a Spears, Shakira ha logrado mantener su vida privada como tal. Independientemente de las públicas infidelidades de su actual pareja, Antonio de La Rua, ésta no ha provocado ningún escándalo ni mucho menos se ha presentado como la inocente y virginal figura plástica de la fábrica Disney. Es, por tanto, una artista que ha ido evolucionando como ha querido. Ya sea con una peluca marrón, roja o amarilla; la colombiana siempre ha trabajado bajo una fórmula sensual y camaleónica.
Nunca ha compuesto como Ricardo Arjona, cantado como Paulina Rubio, hablado como Gloria Trevi o vestido como Paris Hilton. Diría más bien que ha tomado palabras profundas de Ricardo Arjona para emitir un mensaje sincero y claro como los de La Trevi. Sin llegar a componer como Joaquín Sabina o posar como la próxima heredera de la Casa Rosa, Paris Hilton.
Es así como en el video clip “Loba” no hace más que interpretar a un personaje. Sí, un personaje. Una loba que tiene ganas de salir. Pasarla muy bien y portarse muy mal en los brazos de algún caballero. Todo, antes de irse a dormir. Un concepto que requiere de una estética similar. O, ¿acaso esperaban ver a una muchacha sentada junto a una guitarra? Tal vez, ¿una animación en 3D?, ¿una adolescente esperando que den las 12am para salir al patio y bailar?, ¿Quizá?
sábado, 17 de octubre de 2009
Jennifer Lopez ... a DIVA night
lunes, 21 de septiembre de 2009
Padre de Britney Spears le retiene sus tarjetas de crédito

viernes, 28 de agosto de 2009
Persiguiendo a un artista... la manera más fácil de ganar dinero
En mi carrera como periodista he tenido que cubrir unos cuantos eventos y pisar algunos pies para sacar una buena foto. La adrenalina te consume en ese momento - claro, si realmente te gusta esta profesión- eres capaz de saltar las barandas más altas de un concierto, todo por conseguir la 'primicia', por tener entre tus manos el material perfecto para redactar una gran nota. Te crees el dueño del mundo, refriegas tu carné de prensa a los mortales, dices: 'permiso, soy prensa... ¡muévete!, ¿no me ves? Alzas la mirada como si estuvieras en el asiento de tu entrevistado, tomas el micrófono... piensas tu pregunta y ... ¡Alto! - te grita tu conciencia. Sí, esta primera etapa nos sucede a todos. A los que comenzamos en esto. A los que salimos a la calle, al ruedo. A los que dejamos de leer 'Los cínicos no sirven para este oficio', para - en la práctica- comprobarlo.
... Entonces, vuelves a coger el micro, reformulas tu pregunta y la gritas, la dices... la escupes. Manifiestas una inquietud de interés público. Sí, lo sé. En el periodismo de espectáculo no hay notas de interés público, que se desnude o no Madonna no va a ser que vayas a la escuela mañana o no. En el espectáculo todo es divertimento. He aquí el dilema de siempre. Tomar esto como excusa para seguir siendo aquel muchacho (a) de 20 años, que iba a una conferencia de prensa para sentise importante, para conocer a su artista favorito, para preguntar babosadas. Para tirarse encima de ellos, para joder.
Esta sección 'Persiguiendo a un artista... la manera más fácil de ganar plata' no es puesta para molestar a todos mis colegas, no. Me encanta el espectáculo, me considero una futura reportera de espectáculos. No está mal preguntar si X artista sigue con X otro. Vamos, de eso se trata. El problema estar en no saber los límites. En preguntar simplemente por preguntar. En juzgar para conseguir una nota. En no saber cuando dejar tranquilo al artista y cuando no. El problema está en perseguirlos para conseguir una nota sin fondo.
Les respondo fácilmente, ¿cuál es el punto de perseguir a Britney Spears para saber qué clase de café va a tomar en Starbucks?, ¿para qué seguir a Marisol Aguirre toda una semana para preguntarle lo mismo?, ¿porqué preguntarle a Olga Tañón si le cantaría 'Muchacho Malo' al presidente? Sí, a eso voy. El periodismo de espectáculos NO es de interés público, pero no por eso vas a adjudicarte un micrófono y despotricar contra todos. Si eso fuera así, mejor se los damos a cualquiera ¿verdad?
M.U.V
Belinda, ¿engañando a su novio?

martes, 4 de agosto de 2009
Olga Tañón firmará autógrafos
"Me encanta la Papa a la Huancaína y soy una fanática del Lomo Saltado", declaró.Por otro lado, habló sobre la lucha contra la violencia doméstica, de la cual es activista. Se proclamó en contra de todo tipo de violencia (física, mental, psicológica) y hacia cualquier persona (sin distinciones de edad ni género).Consultada sobre Tommy Portugal, con quien compartirá escenario, dijo que le parecía guapísimo y que le encantaría presentarle a su hija. Además, se mostró muy emocionada por conocerlo este viernes 7 de agosto en el concierto que dará en la Explanada del Estadio Monumental.
Finalmente, invitó a sus seguidores al supermercado Plaza Vea de la Av. Angamos y la Av. Aviación desde las 5 de la tarde este martes 4 de agosto, donde firmará autógrafos
Fuente: Netjoven.com
Estuvo genial. No pensé si quiera tener una foto con una de mis cantantes favoritas. Lindo, lindo, lindo. Próxima meta: Jennifer López y Robie Williams. ¿Se hará? Todo, absolutamente todo es posible.
martes, 17 de marzo de 2009
Angelina Jolie coge in fraganti a Pitt con la niñera

Ante esto, Brad sólo atinó a decir que la joven había sufrido un mareo y que con ello lo único que buscaba era reanimarla; explicación que no convenció a la actriz, ocasionando que esta, en un ataque de ira, le diera a su amado una sonora bofetada. Y que, al no quedar tranquila con ello, decidiera echar a la sirvienta a la calle. Por su parte y, al no ser escuchado, Pitt prefirió, cual segunda parte de “Señor y señora Smith”, tomar su moto y no volver hasta pasadas muchas horas del suceso. Mientras que Angelina no hizo más que despertar a sus hijos, para luego asistir a un bar con un grupo de amigos e ir más tarde sola a un evento.
viernes, 13 de febrero de 2009
‘I kissed a girl’ fue una obsesión adolescente de Katy Perry

… Pues particularmente no. Y es que la época de Britney y los ‘wanna be’ virginales y santificados ya andan cojeando. Y, aunque aún quedan unos cuantos como la destacadísima Miley Cirus o a los Jonas Brothers y sus anillos maritales; hay otras que hablan y visten sin tapujo alguno. Katy es una de ellas y; a pesar de que aclara no haberse besado con esta amiga ni estar ella al tanto de sus obsesiones amorosas… Perry no se calla y confiesa que sí le gustaría besar a unas cuantas. ¿Quiénes están en su lista?, pues nada más que Scarlett Johansson, Angelina Jolie y Natalie Portman. ¡Buen provecho Katy! Tal vez alguna de ellas sí sepa a un ‘cherry chap stick’.
jueves, 18 de diciembre de 2008
Entrevista a ... Malú Mendoza

"Me considero una mujer con mucha suerte"
Malú, fan y ahora amiga de la boricua Olga Tañón; se confiesa.
Canta “Ahora soy mala”, “Cuando tú no estás”, pero al final sabe que “Así es la vida”. Más nunca imaginó que a sus 24 años pudiera haber traspasado el cyber espacio y las cercadas barreras de la fama, logrando en menos de un año accesos impensables con “La Mujer de Fuego”. Su nombre es Malú, es ecuatoriana; y es la presidenta de un importante Fans Club que le rinde homenaje a la cantante boricua.
¿Cómo hiciste para llegar a comunicarte con la gente de Olga?
Había un correo de Olga donde los fans podían escribirle y tener acceso a la gente de su oficina; así que como yo era una loca escribiéndole a toda artista del cual conseguía dirección… pues lo hice. Les escribí acerca del club y ellos me respondieron en seguida dándome información y agradeciéndome por todo lo que hacía.
Te esperaban a las 9am, pero no llegaste…
Esta no fue la única experiencia que tuviste cerca de Olga… ¿qué pasó en aquel concierto que ella dio en Guayaquil en julio del 2008?
Estuve viendo la posibilidad de crear un sitio oficial de Miriam Hernández y de Ana Gabriel. Con Miriam hablé el año pasado, pero no se llegó a nada. Mientras que con Ana, nunca pude conseguir el contacto así que ya no insistí. Y es que no me gusta crear una página sin antes tener la autorización del artista.
M.U.V Gracias Malú por la entrevista.
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Reportaje: Nuevas Tribus Urbanas

Los 'VK' y 'Lolitas' dejan fuera a los 'emos'
Los chetos, pelolais, floggers y pokemones están de moda en capital argentina y chilena. Ya sea por ir a ‘raves’ aplicadamente, tener pelo liso y ojos azules, navegar en el fotolog.com para ‘postear’ un estilo; o por ser emos reguetoneros. Nuevas ‘tribus urbanas’ han encendido el ‘wanna be’ peruano; logrando el arribo de la onda lolita y visual kei.
Cuando los miramos solemos reírnos de ellos tildándolos de ‘inadaptados sociales’, ‘extravagantes’, ‘locos’ o, simplemente ‘diferentes’; creyendo que son un fenómeno nuevo y homogéneo. Hippies, punks, skin heads, rastas; y hoy lolitas y visual kei, han sido encasillados en un mismo término: ‘Tribus urbanas’, ¿porqué? ¿Qué podría tener en común el espíritu pesimista de los ‘emos’ frente a la estética japonesa de los visual kei y lolitas? Un nuevo grupo que se acerca; y junto a él – tal vez- una nueva oportunidad para dejar atrás los prejuicios y empezar a indagar.
Un acné adolescente:
Se estima que entre el 20 y 30 % de los jóvenes se identifican con alguna. Las llaman tribus urbanas, micro sociedades, grupos de pertenencia; o en palabras del antropólogo César Zamalloa: “un acné juvenil que sale un día y desaparece al poco tiempo”. En fin… comunidades relativamente pequeñas que a pesar de identificarse a través de vestimentas y códigos distintos; se juntan para marchar en contra del aislamiento y alineación fruto de la sociedad moderna. Y es que aquí no importan los lazos parientales, economías diferentes o la fragilidad y eventualidad de su ‘movimiento’; sino la liberación de su rechazo ante el mapa urbano pre- establecido. “Son jóvenes que encuentran en la tribu el apoyo necesario para reflejar sus necesidades afectivas y su afán por saber algo más”, afirma el psiquiatra Carlos Bromley. Sin embargo, el problema surge cuando miembros ajenos a éstas logran colarse en ellas pudiendo incrementar el menosprecio de la gente.
Un nuevo harakiri gracias a ‘Sakura’:
No se trata del antiguo sacrificio japonés en la que el discípulo- en aras de demostrar su fidelidad al amo- tenía que clavarse una espada en el estómago; sino de encuentros, realizados cada domingo en el Parque Kennedy o Larco Mar, donde sus miembros difunden el visual kei y el lolita al exponer sus estilos, accesorios o al charlar de las nuevas bandas. ¿Quién es la ‘culpable de todo esto?, pues su nombre es: ‘Sakura’. Joven de 20 años que luego de la gran acogida que tuvo con su foro en la web, logró no sólo dar vida en nuestro país al Harakiri kei; sino a la vez pudo juntar a más de 40 personas. Mismas que no se agobia por lo que la gente comenta. “Nos parece de los más normal, siempre te van a mirar raro si te vistes diferente. Pero son cosas que ya todos hemos superado”, responde sin antes aclarar que aún le inquieta la forma en la que algunas tribus o personas ajenas a ellas toman parte de su estética sin saber de qué se trata. Y es por ello que “siempre intenta aclararlo”.
Las lolitas están de vuelta al Rococó:
Nunca van a fiestas púbicas ni suelen salir solas. Cada una tiene un apodo que las distingue, ya sea Niomi, Haruhi, Sakura u otro anime. Organizar picnic en ‘el Olivar’, salidas a museos, sesiones de fotos en lugares propicios a su vestimenta, armar té parties al puro estilo del SXIX o aprender a cocinar y tejer son algunas de sus actividades. ‘Sakura’ es una de ellas, una ‘lolita’ que “quiere retomar la elegancia y feminidad que se ha perdido entre las chicas de hoy”, llevando listones, encajes, bombachas, maquillaje suave… En fin, todo lo necesario para convertirse en una muñeca de porcelana japonesa. Y, a pesar de que los estilos van desde ‘sweet’ (colores pasteles), hasta ‘gothic lolita’ (el cual viste incluso a los hombres al viejo estilo de luto Victorino). Todos llevan la insignia de estética por lo alto, llegando a pagar por traje más de 200 soles.
¡No somos góticos!
Mucho maquillaje, prendas que no pasaban desapercibidas y peinados de lo más excéntricos fueron parte del ‘look’ de una de las bandas de rock japonés más aclamadas de los 80`s. Eran los X Japan y un estilo que tomaría años más tarde… el Visual kei. Tendencia en la que toman como modelo a un integrante de sus bandas favoritas recreando su ‘estética’ desde lo gótico y oscuro hasta la ‘actitud’ pop comercial.
Distintos géneros musicales que se acoplan con uniformes de colegio (Angura kei), maquillaje ensangrentado (Eroguro kei), trajes coloridos (Oshare kei); o con una apariencia andrógina y sombría (Kotekote kei). Esta última es la más antigua y sus orígenes se remontan al teatro japonés- en donde los papeles eran hechos exclusivamente por el hombre- sin caer necesariamente en la homosexualidad o travestismo, pero que ha hecho que se los suela asociar con la filosofía gótica. Algo que niegan, ya que ellos “sólo tratan de imitar bandas”.
lunes, 15 de diciembre de 2008
Columna de Opinión: ¿Acaso nos creen tontos?

Se trata entonces de una difamación que tanto la producción como los actores y guionistas han encubierto bajo las faldas de la autenticidad. ¿Cómo esconder tal patraña? Pues dicen que la miniserie se ha inspirado (y nada más eso) en el personaje que ha creado “la urraca” para la televisión; y que no puede ser tomado como una fiel copia de la conductora, ya que la historia cuenta con personajes ajenos a ésta. Además de no tocar en ningún momento su vida familiar o íntima. Por tanto, tampoco pudiera ser biográfica.
Vaya, vaya… ¡Qué ingeniosos habían resultado! O… ¡Caramba!, tal vez he estado viendo otro canal y miniserie que coincidentemente llevan el mismo nombre. De repente aquellas caracterizaciones por las que tuvo que pasar Evelyn Ortiz (como dientes y narices postizas, o los distintos tipos de pelucas), sean alucinaciones mías. Quizá esas carcajadas no salieron del televisor. Tal vez el Canal 10, Gianella Bardales, los cuervos o Magnolia, sí son en realidad bases creativas obtenidas sólo de la inspiración de… ¿Canal 9, Gisela Valcácel, los urracos y Magaly? Tal vez sea solo una ficción. ¡Cómo no haberlo pensado antes!, pero ¿acaso importa? Pues, no.
El problema está en enmascarar una difamación que tanto repudiaban; y convertirse hoy, en parte del clan. Y es que no se trata de imitar o crear una biografía del personaje Magaly (a la cual se la ve tanto dentro del set como fuera de éste), sino de mentir vilmente. De hundirla sin que ésta se pueda defender al afirmar “ficticiamente” que es nada menos que una drogadicta, alcohólica y acosadora sexual. Además de malvada, inculta e inescrupulosa. Entonces, si esto no es difamación, ¿qué nombre recibe? O, claro… ¡Qué tontos!, pero si es la bendita ¡libertad de expresión!